Pareciera que las bicicletas están siendo un tema muy concurrido últimamente, se han hecho de bamboo y hasta se ha retomado una estética muy retro, sin embargo las empresas automotrices Mando Corp y Meister Inc, en colaboración con el diseñador inglés Mark Sanders y el experto en bicis alemán, Han Goes, han desarrollado la primera bicicleta eléctrica sin cadena en el mundo, llamada “Footloose”.

Los ciclistas tienen la capacidad de llegar a 30 km sin tener que pedalear y pedaleando podrían llegar a una velocidad mayor. La electricidad es transformada por medio de un alternador conectado al manubrio, siendo generada directamente por el usuario.

Dicha energía se acumula en una batería de litio-ion; “Footloose” trabaja con sensores y un posee un monitor ubicado en el manubrio que muestra la distancia recorrida, la velocidad y la cantidad de electricidad producida.

Además de estas características, la bicicleta es fácil de transportar, doblándose y pesando al rededor de 21 kg., permitiendo al usuario llevarla consigo a cualquier lado que desee.

Chequen este video en donde se muestran las características de “Footloose”: http://youtu.be/7BPgzoig_gk