Cisean Beag

Durante muchos años el tejer se utilizaba por las mujeres para desarrollar diversos tipos de objetos. Con el paso del tiempo esta habilidad comenzó a ser olvidada debido a que la industria textil se transformó por  la introducción de maquinaria para la producción en masa.

Por ello, a pesar de que las nuevas generaciones ya no tienen este aprendizaje per se, las tendencias están marcando el conocido DIY (Do It Yourself – Hazlo tú mismo) cuestión que involucra procesos ya conocidos, pero aplicados a crear nuevos resultados donde ellos pueden hacer lo que se propongan.

En Creativo 3 queremos mostrar como los diseñadores también absorben lo que sucede a su alrededor y aplican estos conocimientos en propuestas atractivas, jugando con el pasado y el futuro.

Una de ellas es Claire Anne O’Brien quien por medio de nudos que parecen tener un gran zoom, se logran los asientos de diferentes muebles y les da una visión sorprendente.

Otra aplicación que nos llamó mucho la atención fue la de Melanie Porter con su lámpara, ya que le dio un giro a lo que normalmente estamos acostumbrados a ver como un objeto de luz. Y ustedes, qué opinan?